RAMO DE ROSAS AZULES Y BLANCAS CON PLUMAS DE PAVO REAL

“Ramo con rosas azules y blancas con plumas de pavo Real”

Este ramo de novia era realmente especial. La novia, desde bien pequeña, tenía una ilusión para cuando llegara su “gran día” y era lucir en su ramo unas rosas azules, en primer lugar, porque es su color favorito y en segundo lugar, porque existe una preciosa leyenda oriental sobre la rosa azul que nuestra protagonista decía que tenía mucho que ver con su historia de amor.

Todas las novias son muy exigentes en el día más importante de su vida, pero ésta era además de muy exigente, era muy perfeccionista, todo tenía que estar completamente milimetrado al detalle, perfectamente conjuntado y sin el más mínimo fallo, por imperceptible que éste fuese.

Su traje de novia, era un traje muy de princesa con escote palabra de honor, cuerpo drapeado y una enorme cola cubierta de volantes plisados. Iba a ir peinada con un semirrecogido con cascada de tirabuzones adornado con una tiara de plata y circonitas antigua y un velo amantillado.

Como he dicho, su color es es azul y lo mismo que el el ramo debía llevar rosas azules, el novio llevaría chaleco y corbatón azulón y los pajes, nada más que “siete enanitos” iban vestidos en blanco roto como el vestido de la novia y un fajín azulón.

Las órdenes eran muy claras; dos docenas de rosas azules y tres rosas blancas que debían ir en el centro, tres plumas de pavo Real ensalzarían la composición con el adorno de cintas verdes, la base del ramo debía ser esparraguera. La empuñadura la forré con espilastra y le puse un lazo de organza con un camafeo antiguo de plata en tonos azules.

El ramo quedó precioso, un símbolo de la leyenda de la rosa azul, donde una rosa blanca por amor se ve azul, ésta novia encontró su rosa azul, de ahí que el centro del ramo fueran tres rosas blancas y todo alrededor 24 azules.

dsc_0050

dsc_0058

dsc_0140

dsc_0146

dsc_0256

dsc_0166

img_20150622_232146

dsc_0308

Para que nadie se quede con la intriga de saber cual es la famosa leyenda, podéis pinchar en el enlace

leyenda-de-la-rosa-azul

Pero no todo acabó aquí, además de su ramo, la novia quería una réplica en flor artificial (para que durase en el tiempo) y que debía ser a la inversa, el centro azul y alrededor blancas. Ella necesitaba de decirle a una de sus mejores amigas, esa que siempre está en los más duros y difíciles momentos, pero también en los más dulces, que la quería mucho, que estaba muy orgullosa y muy feliz de tenerla a su lado. Que no cambiaría por nada del mundo cada lágrima derramada juntas, cada risa a mandíbula batiente, cada café eterno en los “frentes de juventudes” frecuentados…, ni cada aventura viajera vivida con ella. Quería desearle con todas sus fuerzas que, en algún momento, encontrase su rosa azul, como lo hizo ella.

Aquí utilicé un tulipan de terciopelo azul (por no encontrar la rosa) y 12 rosas blancas con unas hojas verdes, la empuñadura fue forrada con cinta de raso azul.

dsc_0428

dsc_0433

dsc_0503

dsc_0504

Si deseas  más información puedes escribirme al mail; elrincondenena18@gmail.com y con mucho gusto me pondré en contacto contigo para contarte, todo lo que estés interesado/a en saber. También rellenando el formulario de contacto de la barra que aparece en la página de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *