PALETA MOZART

“Cuadro hecho a partir de una paleta para pintar”

Paleta de pintor, de madera, que  convertí en un cuadro. En él, la misma paleta  sirve, en sentido figurado, del cuadro pintado y de la base para mezclar los colores.

Para realizarlo utilicé varias técnicas; decoupage, embossing, Stencil.

  1.  En la técnica de decoupage; Utilicé una servilleta con la imagen de Mozart y la partitura. Para dar el aspecto de lienzo, preparé la madera con guesso y gasa estéril, una vez seco, pegué la servilleta con cola-barniz de decoupage ayudándome de una bolsa de plástico y rodillo. Pinté los detalles, a resaltar con mayor intensidad, con acuarellas y acrílicos. Para darle un acabado con aspecto de óleo barnicé toda la superficie, con un barniz muy brillante, específico para dar ese aspecto de pintura al óleo si se utilizan acrílicos.
  2.  Para la técnica de Stencil; Usé pasta de relieve en las notas musicales, tanto las que rodean la imagen, como las que están encima de las manchas que semejan los colores de óleo para utilizar en la pintura del cuadro. Todas ellas, pintadas con acrílco negro una vez secas. También la frase “música para el alma” está realizada con pasta de relieve y stencil, pintada con oro líquido una vez seca.
  3.  En la técnica de Embossing; Utilicé un roturador transparente especial, para dicha técnica, y polvos de embossing en color blanco mate, perlado, plateado, dorado y purpurina azul. Con el rotulador marqué la firma de Mozart y  los nombres de algunas de sus composiciones más conocidas, después añadí los polvos de embossing y al aplicar el calor, las frases adquirieron el aspecto 3D.

Teñí guesso con acrílicos e hice las manchas pertinentes para dar aspecto de los óleos mezclados.

Intenté imitar la letra de Mozart a partir de una partitura antigua, y escribí en el final de mí partitura,los nombres de instrumentos de la época, como si les estuviera dando la entrada en la parte correspondiente de lo que podría ser la representación de un concierto donde se tocara y se cantara el “Rex Tremendae” del Requiem.

Un silueta de madera pintada con acrílico negro, intentó simular el inicio de un pentagrama.

Con ceras y difuminando con el dedo, dí el aspecto envejecido y las sombras al cuadro.

Y una capa de cera incolora fue el acabado final de la composición

Se trata de regalo para una persona que adora la música, uno de sus compositores favoritos es Mozart y su composición más especial, ésa que le llega a lo más profundo del alma, es el Requiem.

Por supuesto, todo está en sentido metafórico, de tal forma, que no se pretendió reproducir al 100% una partitura, hay una clave de sol al revés intencionadamente y por descontado, los instrumentos nombrados, están al azar.

Si deseas  más información puedes escribirme al mail; elrincondenena18@gmail.com y con mucho gusto me pondré en contacto contigo para contarte, todo lo que estés interesado/a en saber. También rellenando el formulario de contacto de la barra que aparece en la página de inicio.

IMG-20160710-WA0009

IMG-20160710-WA0008

IMG-20160710-WA0007

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *