CAMARERA DE PINO REFORMADA

” De simple a decorativa camarera de pino”

Tenía esta camarera de pino por casa que no servía para nada más que acumular trastos, porque bonita no era y decorativa mucho menos.
La única manera de salvar algo tan insulso, aumentando su valor decorativo, era darle una vuelta de tuerca, maquillarla un poco para ver si podíamos sacar algo productivo de la misma.

Lo primero que hice fue esmaltar la estructura con un color dorado intenso.

Para pasar a decorar  sus bandejas, utilizando las  siguientes técnicas;

  1.   Craquelado en un sólo paso, utilizando de base un acrílico color “rojo burdeos” que cuando secó, recibió una mano de craquelador y al secar éste último, añadí una capa de acrílico color “vainilla” diluída al 10%, al empezar a hacer efecto el craquelador, rompió la pintura vainilla permitiendo ver la pintura rojo burdeos entre los rotos.
  2. Decoupage, con servilleta, que llevaba motivo de peonías en tonos burdeos, apliqué cola-barniz de decoupage ayudándome de bolsa de plástico y rodillo y realzando los detalles con acuarelas.

El acabado final, fue con tres manos de barniz al agua mate.

De este modo, al convertirla en un objeto bonito y decorativo, puedo tener la camarera en el salón con su juego de té turco y su juego de café de terracota esmaltada de forma permanente. Y según demanden las ocasiones; puedo convertirla en un mueble auxiliar (para bandejas, platos, jarras de agua, etc) en cualquier celebración, o de estantería móvil en una decoración navideña.

Es una manera de no tirar y reciclar cosas sin apenas valor decorativo, para enaltecer ese valor y convertirlas en piezas decorativa y muy versátiles.

IMG_20150608_223025

IMG_20150608_223730

IMG_20150608_223845

IMG_20150608_223919

IMG_20150608_223956

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *