CAJA-LIBRO EN RÚSTICA

«Caja-libro en rústica»

Elaboré esta caja-libro, de madera, como homenaje a la par que regalo de cumpleaños para una persona a la que quiero y admiro a partes iguales, una amiga especial que no sólo la avala su trayectoria profesional, sino lo grande que es como persona.

Esta amiga ha tenido la grandísima suerte de ver publicada una novela histórica, que además de entretenida, está muy bien documentada y mejor relatada, una novela que gestó en tiempos revueltos y sin embargo, dió a luz una sanísima ilusión y esperanza. Ella, dice que la quiere como un hijo y no es para menos, además, estoy segura de que así es porque, entre otras cosas, es muy amorosa de por sí.

Os aconsejo leerla porque de ningún modo os va a defraudar.

Ni que decir tiene, que está hecho con el mayor de los respetos y con todo mi cariño.

Quise simular una edición limitada y especial de su libro. como si fuera un ejemplar en rústica, de piel, con los cantos de sus hojas dorados y para ello utilicé varias técnicas:

  • Decoupage, con papel de arroz para transferir la imagen de la portada real, lo más semejante posible, tratada y trabajada con acrílicos y pincel.Con posterior barnizado, con barniz ultramate.
  • Craquelado en dos pasos, para darle un aspecto antiguo, ya desgastado, patinado levemente con pátina en oro viejo
  • Para el efecto cuero utilicé papel encerado y arrugado que simulase las vetas de la piel
  • Usé pintura al a tiza para conseguir ese efecto rústico que da el granulado de la tiza, mezclando colores verde bosque y azul de media noche para intentar alcanzar la tonalidad final del original.
  • Doré las páginas, el título y autor con oro líquido.

El acabado final, fue con cera incolora aplicada con calor.

El resultado llegó a provocar esa emoción e ilusión buscada aún con la inseguridad que me provoca el exceso de exigencia en mi trabajo.

Estoy muy contenta de que haya conseguido este efecto tan emotivo en esta gran persona.

Si deseas  más información puedes escribirme al mail; elrincondenena18@gmail.com y con mucho gusto me pondré en contacto contigo para contarte, todo lo que estés interesado/a en saber. También rellenando el formulario de contacto de la barra que aparece en la página de inicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *