ÁRBOL DE LA VIDA SOBRE UN SOL ARCOIRIS (40X50 CM)

“Árbol de la vida sobre un sol arcoiris (40×50 cm)”

Se trata de un trabajo en acrílico sobre lienzo.

Para ello utilicé un bastidor de 40×50 cm. Pinté con acrílicos y le dí un acabado en barniz brillante.

El árbol de la vida lo encontramos en multitud de adornos y cuadros, normalmente lo solemos encontrar encerrado en un círculo y en él distinguimos raíces y ramas.

Simboliza la vida;

  • Nacemos de una semilla.
  • Crecemos alrededor de familia y amigos, que junto con las circunstancias de la vida, nos endurecen y nos forman como el tronco del árbol
  • Las decisiones tomadas, así como los caminos que en esta vida se abren paso, serían como nuestras ramas.

El concepto del Árbol de la vida es un arquetipo muy generalizado en todas las mitologías mundiales, se le relaciona principalmente con un concepto de árbol sagrado tanto en la tradición religiosa como en la filosófica.

La expresión “Árbol de la vida” fue usada como metáfora del árbol filogenético de la descendencia común en el sentido evolutivo de un famoso pasaje de Charles Darwin

En numerosas religiones y filosofías se retrata el árbol del conocimiento, que conecta el cielo con el inframundo y el árbol de la vida, que conecta todas las formas de creación, ambos son el mismo árbol.

Podemos encontrar varias alusiones al árbol de la vida tanto en el folclore, la cultura y la ficción, que se relacionan con la inmortalidad o la fertilidad. Todos con origen en simbolismo religioso.

Desde el génesis, los celtas, el antiguo Egipto, los persas…, podemos encontrar referencias, sobre él, sobre sus virtudes y sus cualidades mágicas.

Sea cual sea el origen, es cierto que se ha convertido en un símbolo, un amuleto que mucha gente busca y tiene, ya sea por adorno o por esas historias medio mágicas que lo rodean.

Y yo, quise darle un giro a esa nebulosa mágica que lo envuelve para simbolizar una amistad realmente especial, llena de magia con unas raíces muy firmes y bien ancladas, un tronco sólido y robusto y unas ramas que convergen y divergen, pero siempre están unidas.

Mi inspiración tuvo su punto de partida en una obra de Cinnamon Cooney “The art Serpha”, a la que yo le dí mi toque especial, con ciertos cambios en la forma del árbol y los colores utilizados.

El resultado; una explosión de color que lo dice todo; simboliza fuerza y la garra de una relación que hace años se forjó y tanto el tiempo como las circunstancias no han hecho más que abonar y fortalecerla. No ha habido ni tormenta, ni tornado, ni sequía que pudiesen con ella, sólo han conseguido hacerla firme y muy fructífera.

 

dav

cof

dav

Si deseas más información puedes escribirme al e-mail: elrincondenena18@gmail.com y con mucho gusto me pondré en contacto contigo para contarte todo lo que estés interesado/a en saber. También rellenando el formulario de contacto de la barra que aparece en la página de inicio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *